• Puebla

UPAEP, por ampliar a municipios horario para venta de alcohol

A partir de este 15 de agosto, el horario para la venta de alcohol los lunes, martes y miércoles será de 8 de la mañana a 2 de la mañana, jueves, viernes y sábado hasta las 3 de la mañana, y domingos de 8 de la mañana a 8 de la noche.

A unas horas de que aplique el nuevo horario permitido para la venta de bebidas alcohólicas en la capital del estado, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín, se pronunció porque los municipios colindantes con la Angelópolis se sumen a esta iniciativa.

En entrevista, tras la inauguración del laboratorio U.fab en la universidad para el que se invirtieron un millón de pesos, el académico consideró que esta estrategia permitirá reducir los delitos originados por el abuso en el consumo de estas bebidas.

"Es deseable que esto vaya perneando en toda la zona, en toda el área conurbada, me parece un buen planteamiento hacer un piloto, recoger los aprendizajes y ver qué tanto esto puede impactar en mejorar la convivencia social y reducir índice delictivo y accidentes que se suscitan por el tema del alcohol", agregó.

En este contexto, se inclinó porque los municipios cercanos a Puebla, como el caso de Amozoc, San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo y otros, se sumen a esta propuesta para restringir los horarios para expedir estos productos.

"Creo que para que fuese incluso un proyecto que pudiera ser evaluado más en lo integral, sería deseable que se extendiera y que accedieran estás autoridades municipales para que se pueda evaluar el impacto en cualquier sentido después de un cierto tiempo en el que se establezca", puntualizó.

Cabe recordar que a partir de este 15 de agosto, el horario permitido para la venta de alcohol los días lunes, martes y miércoles será de 8 de la mañana a 2 de la mañana, jueves, viernes y sábado hasta las 3 de la mañana, y domingos de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?