• Xicotepec

Daño en fibra óptica deja sin teléfono e internet a Xicotepec

La ruptura de la fibra óptica ocurrió alrededor de las 7:00 horas de este lunes, momento en que algunos lugareños empezaron a notar fallas en su comunicación.

Xicotepec, Pue.- El posible asentamiento en un terreno ocasionó afectaciones al conducto subterráneo nacional de la fibra óptica propiedad del consorcio América Móvil y dejó sin internet, telefonía fija y móvil a miles de habitantes del municipio de Xicotepec y otros pueblos circunvecinos.

La ruptura de la fibra óptica ocurrió alrededor de las 7:00 horas de este lunes, momento en que algunos lugareños empezaron a notar fallas en su comunicación telefónica y por internet.

En el lugar iniciaron los rumores sobre el presunto robo de “un tramo de fibra óptica del Telmex”, sin embargo, la versión fue desmentida por fuentes cercanas al corporativo que aseguraron que no hubo hurto del medio de conducción. “Más bien se reventó y no se sabe qué fue lo que ocasionó la ruptura, pero todo apunta a un asentamiento del terreno y eso hizo que se tensara la línea”, compartieron.

Indicaron de manera extraoficial que el daño se suscitó a la altura del paraje conocido como “La Pedrera” y refirieron que se trató de la red nacional “la cual alimenta Xicotepec y poblaciones de la zona baja”.

El desperfecto amplió su radio de impacto, incluso las fuentes cercana a Telmex “aseguraron que estuvieron fuera de servicio algunas centrales de Tulancingo en Hidalgo, Apizaco y Tlaxcala”.

El conducto de fibra óptica afectado transporta datos, entre “radio, bases de Telcel, centrales de Telmex de distintos estados cercanos e incluso podría llevar bases de datos de bancos y algunas otras instituciones”.

Tras las fallas, algunos obreros de telecomunicaciones empezaron a trabajar para resolver el problema y se informó de manera extraoficial que alrededor de las 12:00 horas la comunicación quedó restablecida.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?