• Tehuacán

Interpondrá Comuna de Tehuacán denuncias contra servidores públicos

  • Yomara Pacheco
Los delitos que se les podrían fincar son falsificación de firmas y desvió de recursos federales

Tehuacán, Pue.- Debido a que por lo menos a cinco empleados de diversas áreas municipales en Tehuacán, les fueron detectadas diversas irregularidades, las cuales incluyen falsificado firmas, sellos y desvió de recursos, el área de Sindicatura Municipal, presentará denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y ante la Procuraduría General de la República (PGR), informó su titular, Miguel Ángel Romero Calderón.

El caso más reciente detalló, se trata de la encargada del registro civil de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, quien cometió irregularidades con más de 10 actas de nacimiento, así como el cobro excesivo de dinero por realizar bodas a domicilio, por lo que la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez, ya instruyó para que se proceda contra esta persona de manera legal, aunque actualmente ya no labora para esta comunidad subalterna.

En el mismo caso están otros cinco servidores públicos de diferentes áreas del ayuntamiento municipal, siendo principalmente personal que pertenece al sindicato que falsificaron firmas y sellos para beneficiar a personas en ciertas situaciones.

Expresó que antes de acudir a interponer las denuncias correspondientes se están reuniendo todas las pruebas para solventar la carpeta de investigación en contra de estos trabajadores de la Comuna, por lo que se espera que a más tardar la siguiente semana se concluya esta acción.

“Aquí no es que se tenga algo en contra del personal sindicalizado, ni mucho menos, se trata de sancionar al responsable de esta cometiendo una falta gravísima y se procederá sea o no del sindicato”, sentenció.

Adelantó que las personas que están involucradas en estos señalamientos, pertenecen al área de Desarrollo Urbano, Catastro y otras en donde el manejo de recursos es importante, se procederá sobre todo porque existe una situación en donde se han dejado de captar recursos federales  y eso podría genera situaciones graves.

Romero Calderón, indicó que una vez que la administración municipal interponga las denuncias y se inicien las carpetas de investigación dejará a la PGJ y a la PGR haga su labor para que determinen la responsabilidad que tienen estos empleados.

Finalmente, dijo que también el alcalde auxiliar  de San Diego Chalma, está siendo investigado por aseveraciones en su contra, debido a que es señalado de estar condicionando la instalación de una empresa a cambio de beneficios de drenaje y otras acciones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?