• Tehuacán

Esperan casas de empeño repunte económico en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Los establecimientos esperan que una vez que comiencen las clases, se registre un repunte por la compra de útiles escolares

Tehuacán, Pue.- Pese a que se registra el periodo de inscripciones en instituciones educativas de Tehuacán, las casas de empeño no han registrado un repunte considerable en el número de pignorantes que reciben diariamente para dejar en prenda alguna joya, sin embargo los propietarios confían que una vez que inicie el ciclo escolar, la demanda podría incrementar hasta en un 50 por ciento más que en temporada regular.

Expresaron que ante la situación económica que están presentando muchas familias durante el inicio de clases, recurren a empeñar algún artículo para poder comprar los útiles escolares o uniformes, así como otros materiales que son requeridos por los planteles educativos.

Actualmente existen más de 50 casas de préstamos o empeños en Tehuacán, algunas son más representativas que otras y se considera podrían estar visitándolas más de 400 personas durante este mes y septiembre, ya que por el regreso a clases, muchos padres de familia recurrirán a buscar un subsidio para solventar las necesidades que requieren sus hijos para seguir estudiando.

“Por lo general las personas acuden a estos lugares a empeñar tanto joyas como aparatos electrodomésticos a cambio de una cantidad económica, sin embargo ahora también es muy común que empeñen teléfonos celulares”, detallaron trabajadores de diversos negocios dedicados al préstamo de dinero a través de una prenda.

En promedio en temporada alta como se considera para este tipo de establecimientos, acuden alrededor de 40 a 50 personas a solicitar un préstamo inmediato de dinero a cambio de dejar en garantía alhajas de oro, electrodomésticos, celulares e incluso herramienta.

El 90  por ciento de personas que acostumbran a acudir a una casa de empeño son mujeres, a las cuales se le dan facilidades para que puedan recuperar sus artículos, por lo que se ha implementado que puedan hacer abonos al capital prestado,  refrendar el contrato las veces que sea necesario, entre otras.

La afluencia de pignorantes a las casas de préstamo depende del prestigio de esta, así como al hecho de los intereses más bajos que tiene que pagar por el empeño de sus objetos, no obstante algunas de estas instituciones están recurriendo a la estrategia de “reglar”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?