• Interiores

Un misterio la muerte de cientos de peces en laguna de Epatlán

  • Lidchy Cano
Campesinos sospechan que el agua pudo ser contaminada con fertilizantes, pesticidas y agroquímicos usados cerca de ahí.

Después de tres días, todavía no se saben las causas de la muerte de decenas de peces lobina, tilapia y carpa, que aparecieron flotando el fin de semana en la laguna de San Juan Epatlán.

La preocupación de los pobladores aumentó a pesar de que especialistas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Sagarpa y la Secretaría General del Gobierno efectuaron una revisión en el lugar.

Campesinos sospechan que el agua pudo ser contaminada con fertilizantes, pesticidas y agroquímicos, ya que en el paso del agua que llega de Teopantlán hay un tiradero de envases vacíos de estos químicos.

Fueron pescadores quienes se percataron que los peces flotaban en la laguna, por lo que dieron aviso a las autoridades municipales.

La laguna abarca tres municipios: San Juan Epatlán, Xochiltepec, y San Martin Totoltepec, por lo que se prevé sean autoridades de esos sitios las que verifiquen la magnitud del problema e inicien con la limpieza.

Se prevé la realización de pruebas de laboratorio para determinar las causas de la muerte de los peces.

Es importante mencionar que familias de estos tres municipios dependen económicamente de la laguna de Epatlán, pues se dedican a la pesca, mientras que otros aprovecharon su atractivo para instalar locales cerca de ahí.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?