• Interiores

Festejan migrantes a la Virgen de la Asunción en Piaxtla

La celebración en esa parte de la Mixteca inició con un carnaval y siguió con el Día del Migrante

Piaxtla, Pue.- Familias migrantes volaron desde Estados Unidos a Piaxtla para participar de la fiesta en honor a la Santísima Virgen de la Asunción que dio inicio este sábado con el carnaval de danzas, carros alegóricos, bandas musicales y batucadas.

El edil Erik Lucero, señaló que cada año Piaxtla recibe a sus migrantes que con mucha devoción llegan a saludar a la virgen y a engrandecer su fiesta, estar con sus familias y participar de los eventos sociales, deportivos, artísticos y culturales que organiza el ayuntamiento durante una semana, ahora del 12 al 20 de agosto.

El alcalde destacó que más del 60 por ciento de la gente de Piaxtla vive en la unión americana, pues de ahí salieron los primeros “braceros” y luego los “mojados” que iniciaron el "sueño americano" hace más de 6 décadas

Por lo anterior, agregó, el gobierno de Piaxtla instituyó el Día del Migrante para reconocer la lucha, el trabajo y sacrificio que cada persona hace para salir adelante en los Estados Unidos.

Después del evento oficial, la bienvenida de los paisanos migrantes estará amenizada por el grupo Los Caminantes. Destaca el baile de feria el día miércoles 16 de agosto con Los Tucanes de Tijuana, El Coyote y su Banda Tierra Santa, Grupo la Apuesta y Turijan Norteño.

Para que los migrantes disfruten su estancia también se realizarán dos jaripeos rancheros para el jueves y viernes, el primero con la ganadería Yurirense de León, Guanajuato y la Banda Lazo, el segundo con los mejores toros del Rancho la Misión y el grupo la Empresa Musical.

La festividad termina el sábado 19 y miércoles 23 con torneo de futbol, carreras de caballo, otro jaripeo con Los Toros Divinos de Huandacareo Michoacán, entre otros eventos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?