• Huauchinango

Lo dejan libre con todo y herramienta para robar combustible

Policías municipales lo descubrieron cerca de una toma clandestina en Coronango, pero la PGR dijo que no había pruebas contra el hombre

Coronango, Pue.- Por falta de elementos probatorios, la Procuraduría General de la República (PGR) dejó en libertad al sujeto detenido la madrugada del viernes por policías municipales de Coronango cerca de una posible toma clandestina de combustible.

El individuo, identificado como Edwin J., fue dejado en libertad a pesar de que transportaba en una camioneta blanca herramientas que, presumiblemente, utilizó para hacer una conexión ilegal a los ductos de Petróleos Mexicanos, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.

Tras analizar las evidencias, personal de la PGR determinó que no hubo conducta ilícita o delictiva por parte de este hombre de 30 años quien dijo ser originario de Palmar de Bravo.

La detención se llevó a cabo alrededor de las dos de la mañana del viernes 11 de agosto en la esquina de las calles Lázaro Cárdenas y Emiliano Zapata de San Francisco Ocotlán.

Al realizar un recorrido de vigilancia, tres policías a bordo de la patrulla 008 de Seguridad Pública Municipal detectaron el movimiento de una camioneta blanca que avanzaba con las luces apagadas.

Tras marcar el alto al conductor y realizar una revisión en la parte trasera del vehículo, fueron encontradas herramientas que presuntamente sirven para instalar una toma clandestina.

Las sospechas aumentaron, después de detectar en esta misma área una posible conexión ilegal, por lo que procedieron a la detención del sujeto.

Después de la captura, los uniformados solicitaron apoyo al C5 de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno estatal que, tras tomar conocimiento de los hechos, enviaron como refuerzo a policías de los municipios vecinos de Cuautlancingo y San Miguel Xoxtla.

Finalmente, el señalado quedó en libertad, pero su vehículo permanece a disposición del área de Vialidad porque no contaba con licencia de conducir ni tarjeta de circulación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?