• Teziutlán

Informa CONAGUA registro de lluvias por Franklin en la Sierra Norte

Los números corresponden a las últimas 24 horas y no se descartan nuevas precipitaciones pluviales.

Teziutlán, Pue.- El subdirector técnico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Puebla, Juan Jaime Montemayor, informó que no hubo afectaciones en infraestructura hidráulica, aunque sí se registraron importantes lluvias que se acumularon en las últimas 24 horas por el huracán Franklin.

Precisó que desde las ocho de la mañana del miércoles y hasta las ocho de la mañana de este jueves, se registraron los siguientes niveles de precipitaciones pluviales: en Zaragoza 198 milímetros de agua; en Zacapoaxtla 281 milímetros; en Tepango de Rodríguez 235 milímetros; en Tlatlauquitepec 196 milímetros; en Teziutlán 215 milímetros; en Xicotepec de Juárez 138 milímetros; en Tetela de Ocampo 183 milímetros; en Apapantilla 91 milímetros, en Huauchinango 98 milímetros y en Chignahuapan 76 milímetros.

También mencionó que no hay desbordamiento de ríos y que en el caso de la presa “La Soledad” en Mazatepec, se llegó a una capacidad del 76 por ciento, además de que comenzó con su desfogue.

Debido a las bandas nubosas que siguen presentes, refirió que no se descartan lluvias que podrían convertirse en intensas, por lo que las autoridades seguirán atentas.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?