• San Pedro Cholula

Sistemas de agua evitarán encharcamientos en Cholula y Cuautlancingo

El titular del Sosapach, Mauricio Arriaga Rivas, dijo que por declive natural, el agua de lluvia corre desde Cholula hasta la capital del estado.

San Pedro Cholula, Pue.- El director del Sistema Operador de Agua Potable de San Pedro Cholula, Mauricio Arriaga Rivas, anunció trabajo conjunto con sus homólogos de San Andrés y Cuautlancingo para disminuir los encharcamientos en estos tres municipios.

Por declive natural, el agua de lluvia corre por esta zona hacia la capital del estado, por lo que es necesario estrechar coordinación para atacar problemas comunes de los gobiernos y evitar conflictos para la población.

Explicó que en San Pedro Cholula es permanente la limpieza de los sistemas de conducción de aguas pluviales, por lo que es natural que el agua fluya hacia San Andrés y Cuautlancingo, donde se acumula y se registran encharcamientos en esta época.

En el caso de Cuautlancingo, dijo, se apoyará con la limpieza de los canales ubicados de manera paralela al bulevar Forjadores de Puebla, a fin de evitar taponamientos y desbordamientos que afectan dicha vialidad y  las casas del rumbo.

De esta manera, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach) contribuirá al proyecto que tienen las autoridades de Cuautlancingo de conectar sus ductos de agua pluvial al colector del bulevar Forjadores que, a su vez, descarga en el río Atoyac.

Asimismo, dijo, que a iniciativa de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento se buscan lugares adecuados en San Pedro y San Andrés Cholula para realizar proyectos de infraestructura sanitaria y pluvial que terminen con los encharcamientos en estos dos municipios.

Dijo que los organismos operadores de las dos cholulas han planeado soluciones para conducir los excedentes de agua de lluvia, pero necesitan determinar los lugares donde se llevarán a cabo las obras, sin afectar las instalaciones y servicios existentes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?