• Teziutlán

En riesgo 120 escuelas de la sierra nororiental por huracán

Un total de 50 instituciones ubicadas en Tlatlauquitepec, Teziutlán y Hueytamalco son consideradas de alto riesgo.

Teziutlán, Pue.- Alrededor de 120 escuelas en la sierra nororiental de Puebla están consideradas de riesgo ante fenómenos naturales, entre ellas 50 de alto peligro en los municipios de Tlatlauquitepec, Teziutlán y Hueytamalco.

El coordinador regional de Desarrollo Educativo 03, Constantino Aparicio Isidro, informó que los edificios son considerados de riesgo por estar ubicados cerca de zonas de deslave, arroyos y ríos.

“Estamos monitoreando nuestras escuelas que están en “foco rojo”, en zona de riesgo, afortunadamente aún no es periodo de clases, eso nos ayuda mucho, sin embargo estamos monitoreando con Protección Civil, regidores y enlaces”, subrayó.

De las 836 escuelas que hay construidas de nivel preescolar hasta nivel medio, al menos 120 de ellas son consideradas con algún tipo de riesgo.

Una vez que pasen los efectos del huracán “Franklin”, la Secretaría de Educación Pública recorrerá las instituciones para determinar daños y garantizar la integridad de los cerca de 100 mil alumnos que iniciaran clases en 13 municipios.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?