• Teziutlán

Detectan colonias en riesgo por intensas lluvias en Teziutlán

Para hacer frente a los efectos del huracán “Franklin”, autoridades tienen preparados nueve albergues en el municipio.

Teziutlán, Pue.- Las colonias Juárez y Ávila Camacho fueron detectadas por las autoridades como zonas de riesgo ante los efectos del huracán “Franklin” en Teziutlán.

En las siguientes horas se espera abrir nueve puntos como refugios temporales, aunque solo el Centro Escolar “Presidente Manuel Ávila Camacho” (CEPAMC) ha sido habilitado pero no tiene a ninguna persona alojada, aseguró el secretario general del ayuntamiento, José Sánchez Núñez.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, Oswaldo Armenta Nava, apuntó que se han establecido refugios temporales en el CEPMAC y escuelas localizadas en Fresnillo en “Patria”, en Xoloco, en Chignaulingo en la Secundaria Técnica, en Taxcala, en Maxtaco la UPN 212, en San Juan Acateno, Atoluca, San Sebastián y en la Presidencia Auxiliar en Mexcalcuautla.

Por segundo día consecutivo, funcionarios estatales y municipales así como mandos militares sostuvieron reuniones para prevenir contingencias por el paso de “Franklin” cuyo fenómeno se monitorea constantemente para conocer su trayectoria y categoría.

La presidenta del Consejo de Administración de Cruz Roja Mexicana, Mary Carmen Saavedra, mencionó que están preparados para prestar los servicios de urgencias que se necesiten.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?