• Texmelucan

Fracasa diálogo entre RESA y sus empleados en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
El servicios de recolección de basura en ese municipio se presta de manera parcial, luego de que los trabajadores comenzaron un paro de labores.

San Martín Texmelucan, Pue.- Luego de que la mañana de este miércoles, empleados de la empresa RESA realizaron un paro de actividades en San Martín Texmelucan, representantes de la firma entablaron diálogo con ellos para atender sus peticiones.

Roberto Fermín Morales, representante legal de los trabajadores, mencionó que a pesar del encuentro no hubo acuerdos.

Ante esto y tras la intervención del Ayuntamiento, se acordó que la tarde de este miércoles sean convocadas las dos partes para garantizar los derechos laborales de los empleados.

Morales Raymundo indicó que mientras no se den los acuerdos una comisión mantendrá una guardia para evitar la salida de los camiones recolectores de basura.

Dijo que RESA presta el servicio de manera parcial, pero amagó con una huelga que pare todas las actividades.

Edgar García Hernández, director de Servicios Públicos, refirió que espera una pronto solución al conflicto, pero se negó a decir cómo resolverá el gobierno municipal el problema de la recolección de basura, si es que hay huelga.

También advirtió que la comuna investigará las denuncias contra RESA, acusada de llevar basura de otros sitios al relleno sanitario de San Martín Texmelucan.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?