• Interiores

Alerta en sierra baja de Puebla por crecida de ríos y arroyos

El alcalde de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, dijo que las comunidades de María Andrea y Tumbadero son consideradas puntos críticos.

Venustiano Carranza, Pue.- Por la posible cantidad de agua que se genere por los escurrimientos de la sierra, autoridades de Venustiano Carranza consideraron como puntos críticos a las comunidades de María Andrea y Tumbadero y pusieron en marcha medidas preventivas para el resguardo de los pobladores.

La mañana de este miércoles, el alcalde Rafael Valencia Ávila realizó una reunión extraordinaria con las autoridades de Protección Civil, Seguridad Pública del estado y municipales, como parte de la estrategia de prevención ante la llegada del huracán Franklin.

Las autoridades determinaron que los puntos más críticos podrían ser María Andrea y Tumbadero, debido a la posible gran cantidad de lluvia y agua que escurra de la zona serrana.

Las policías municipal y estatal realizarán recorridos por tramos carreteros en zonas posibles de deslaves y de inundación ante el incremento de arroyos de respuesta rápida.

Además, el alcalde, instruyó monitorear el nivel del río San Marcos y distribuyó a las corporaciones a su cargo en todas las localidades de Venustiano Carranza.

Durante esta reunión extraordinaria el edil citó que hay posibilidades de afectación si el impacto del fenómeno meteorológico es mayúsculo, tal y como lo han determinado los responsables del Servicio Meteorológico Nacional.

Agregó que el municipio está preparado para enfrentar este tipo de problemas climáticos, aunque admitió que de ser necesario se solicitará el apoyo del gobierno del estado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?