• Teziutlán

Preparan refugios en 8 municipios por Franklin en la Sierra Norte

Autoridades mencionaron un pronóstico de intensas lluvias y piden a la población tomar precauciones

Teziutlán, Pue.- Con un pronóstico de lluvia de 300 milímetros cúbicos de lluvia en dos días, con riesgos de deslizamientos y flujo de lodo con especial vulnerabilidad, autoridades preparan 500 refugios temporales en ocho municipios de la Sierra Norte y piden a la población tomar precauciones.

En una reunión que sostuvieron autoridades del Gobierno del Estado, municipales y de Protección Civil, se activaron los protocolos para la atención de la tormenta tropical “Franklin” y alertar a la población sobre este fenómeno climatológico que afectarán principalmente Teziutlán, Tlatlauquitepec, Zautla, Xiutetelco, Hueytamalco, Yaonahuac, Hueyapan, Teteles y Chignautla en donde están listos 72 albergues.

Por su parte, el coordinador regional de Protección Civil del Estado, René Meza González, dijo que el pronóstico del tiempo es de intensas lluvias y debido a las condiciones del suelo de arcilla porosa y terrenos arenosos, se tienen riesgos en Teziutlán.                        

Según la trayectoria de esta tormenta tropical que podría convertirse en Huracán y tocar tierra por su entrada por Nautla se extreman precauciones para evitar en lo posible daños y sobretodo proteger la integridad de los habitantes.                        

El fenómeno climatológico tendrá indicios este miércoles con fuertes lluvias y rachas de vientos de ahí que se tiene alerta ante posibles contingencias

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?