• Texmelucan

Pararán labores empleados de RESA en San Martín Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
La protesta es porque la empresa viola sus derechos laborales con salarios precarios y sin seguridad social, dijo su líder sindical.

San Martín Texmelucan, Pue.- Trabajadores de Rellenos Sanitarios (RESA) en San Martín Texmelucan, anunciaron un paro técnico para este miércoles en protesta porque la empresa viola sus derechos laborales con salarios precarios y sin seguridad social, a pesar de recolectar la basura del municipio.

Roberto Fermín Morales Raymundo, representante de la Confederación de Trabajadores de México, dijo que RESA obliga a sus empleados a trabajar fuera del municipio para recoger desechos de centros comerciales y fábricas de la región, además de municipios como San Andrés Calpan y Puebla.

Destacó que por las labores extras el personal solo cobra 300 pesos más a la quincena.

Además, añadió, carecen de herramientas para la recolección de basura, por lo que la gente tiene que llevar sus propias palas y escobas.

Asimismo denunció que de los 10 camiones recolectores, solo seis están en operaciones lo que afecta a la regularidad del servicio.

El representante sindical denunció que a más de cinco años de que RESA llegó a San Martín Texmelucan, no ha mejorado los sueldos de los empleados que cobran desde 750 hasta dos mil pesos quincenales o semanales.

Finalmente pidió que se otorgue seguridad social a los 34 afiliados a su sindicato.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?