• Puebla

Paralizan antorchistas calles del Centro Histórico de Puebla

  • Laura Ruiz
Se manifiestan y exigen mejoras a los servicios públicos en las colonias donde tienen presencia en la capital del estado.

Con la exigencia de mejoras a los servicios públicos en las colonias donde tienen presencia, integrantes de Antorcha Campesina paralizaron este martes las actividades en calles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

Primero por el recorrido que realizaron desde el Paseo Bravo y después por la permanencia frente a edificios de gobierno, lo que bloqueó la circulación tanto de automovilistas como de rutas de transporte público de la 9 y 11 Sur - Norte y del Bulevar 5 de Mayo.

Cerca de las 10:00 horas los manifestantes se concentraron en el reloj del Gallito, hacia mediodía hicieron una parada frente al Palacio Municipal y finalmente hacia las 14:00 horas lo hicieron en Casa Aguayo.

"Dos meses, de un día, de otro, peregrinando para tocar asuntos en las dependencias", criticó uno de los inconformes sobre la falta de respuesta de las autoridades ante temas como el de la solicitud de drenajes.

La falta de alumbrado y pavimentación, así como terrenos para bachilleratos en colonias en donde Antorcha Campesina tiene presencia han sido otras demandas a lo largo de la manifestación que el grupo político realizó este martes.

Los inconformes criticaron por otro lado que a la organización se le señala constantemente de manera negativa desde los medios de comunicación por las movilizaciones y acciones que realizan en beneficio de sus colonias.

Desde el gobierno municipal diferentes actores han destacado que por la forma irregular en que Antorcha Campesina ha ocupado zonas de la periferia de la ciudad se complica la regularización de predios y las obras de servicios públicos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?