• Puebla

IMSS, preparado ante contingencias provocadas por tormenta Franklin

El delegado, Enrique Doger Guerrero, recordó que el instituto tiene presencia en municipios vulnerables de la Sierra Norte de Puebla.

Ante los riesgos que pudiera representar para Puebla el paso de la tormenta tropical Franklin, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, Enrique Doger Guerrero, informó que están preparados para atender cualquier contingencia.

En entrevista, tras participar en la firma de convenio de colaboración con la BUAP, el funcionario federal informó que la institución tiene unidades médico familiares, rurales y hospitalarias en municipios vulnerables a estos eventos, principalmente los ubicados en la Sierra Norte de Puebla.

Se refirió a sitios como Huachinango, Necaxa, Teziutlán y Cuetzalan en las que autoridades pronosticaron precipitaciones pluviales a consecuencia de este fenómeno meteorológico.

"Hoy tuvimos una reunión tomando las previsiones necesarias, en el IMSS contamos con apoyo para las acciones que el gobierno del estado y municipios tomen, se prevé que este fenómeno afecte a la Sierra Norte pero estamos atentos para apoyar en acciones de salud", enfatizó.

Doger Guerrero puntualizó que se giraron instrucciones a la Jefatura de Servicios Administrativos para garantizar el abasto de medicamentos, insumos y el personal del instituto que se requiera para atender a los pacientes.

Cabe señalar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas se prevén tormentas intensas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán; y tormentas en 16 estados más del país, entre ellos Puebla.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?