• Puebla

Anuncia Esparza que va por reelección al frente de la BUAP

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla dijo que esperará a que el Consejo Universitario emita la convocatoria formal para el proceso interno.

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, confirmó que buscará reelegirse en el cargo por cuatro años más, tras afirmar que participará en el proceso de renovación para el periodo 2017-2021.

Tras firmar con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un convenio de colaboración para impulsar actividades académicas, científicas y culturales, dijo que esperará a que el Consejo Universitario emita la convocatoria formal para el proceso interno.

"Hoy salió la convocatoria, el Consejo Universitario se reúne el viernes y el viernes ya se hará por parte del Consejo la emisión de la convocatoria para que inicie el proceso de renovación de la rectoría", dijo.

Esparza Ortiz aseguró que la labor que ha realizado en la institución desde 2013 servirá para justificar su reelección para dar continuidad a proyectos propios de su gestión que están en marcha.

"Estamos seguros de que hemos realizado un trabajo para beneficio de la institución, hemos puesto siempre por encima de cualquier interés el de la comunidad universitaria, académica, hemos tenido avances en todos los renglones y hay proyectos que tengo la certeza que podemos continuar y concretar", sentenció.

Lamenta asesinato de rector

En otro tema, Esparza Ortiz lamentó y reprobó el asesinato del rector de la Universidad Angelópolis, Roberto Corvera Álvarez y refirió que ante estos casos no hay medidas de seguridad que puedan prevenir actos así.

"Fue un hecho lamentable, la institución se unió a la pena que embarga a amigos universitarios del plantel, son de violencia que reprobamos, de venganza de quién era parte de la institución y contra ello no hay medidas de seguridad".

No obstante, señaló que la BUAP cuenta con su propio Centro de Monitoreo de facultades, escuelas y edificios que pertenecen a la máxima casa de estudios, además de que frecuentemente se reciben propuestas para fortalecer la seguridad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?