• Cuautlancingo

Descarta Canacintra estallido de huelga en VW

La empresa automotriz refleja que hay condiciones para otorgar un aumento salarial justo para los obreros

Cuautlancingo, Pue.- En el marco de la negociación salarial entre directivos de Volkswagen y su sindicato de trabajadores, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla (Canacintra), Horacio Peredo Elguero, descartó que estalle la huelga en la transnacional por falta de acuerdos entre ambas partes.

En breve entrevista, consideró que el tema de la fabricación de la nueva Tiguan refleja que hay condiciones por parte de la empresa otorgar un aumento salarial justo para los obreros.

Según fuentes al interior de la empresa automotriz situada en Cuautlancingo, este martes comienzan con protocolos de presentación, intercambio de información relacionada a la petición de incremento salarial que este año depositó la dirigencia sindical encabezada por Rey David García Avendaño, situada en un 12 por ciento.

Esta propuesta derivó de las asambleas divisionales que el sindicato desarrolló durante abril, para conocer las peticiones particulares de los obreros y con base en ello, fijar una petición inicial de aumento salarial.

Cabe señalar que el año pasado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen (SITIAVW) consiguió un incremento salarial del cuatro por ciento directo al salarial y 0.5 por ciento en prestaciones, en el marco de una negociación no sólo salarial sino también contractual.

Con esto los nuevos salarios de los trabajadores -según su rango- oscilan entre los 248 y 807 pesos.

En la negociación correspondiente a 2016, los trabajadores acordaron solicitar un incremento salarial del 10 por ciento más 0.5 en prestaciones.

A pesar de ello, adicional al 4.5 por ciento de aumento obtenido, los obreros consiguieron 66 nuevas bases laborales para trabajadores eventuales y la creación de un fondo de ahorro, acuerdos que permitieron que se conjugara la huelga.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?