• Coronango

Invitan a disfrutar gastronomía de Coronango en su feria

Las fiestas populares comenzarán el 15 y se extenderán hasta el 21 de agosto, con bailes, presentaciones de comediantes, jaripeo, lucha libre, juegos mecánicos, además de comidas.

Coronango, Pue.- Mole de guajolote con arroz rojo, acompañado por tamales de frijol y anís, así como por bebidas como el atole de calabaza y pan con helado ofrecerán los vecinos de Coronango a los visitantes que lleguen a la feria que se desarrollará del 15 al 21 de agosto.

Al presentar el cartel artístico y cultural, organizadores y autoridades invitaron a los habitantes de la capital y de la región de Cholula a conocer también los sitios turísticos de este municipio, además de disfrutar de la gastronomía local.

Durante estos días, se espera la visita de unas 15 mil personas y una derrama económica de aproximadamente un millón de pesos.

En conferencia de prensa, destacaron que el principal atractivo de Coronango es el templo dedicado a Santa María de la Asunción construido a lo largo de dos siglos, y en cuyo interior se encuentran valiosos óleos que, además de plasmar escenas de la religión católica, tiene un gran valor artístico.

Dicho edificio de estilo neoclásico comenzó a construirse en 1521 y se terminó hasta 1707, bajo la dirección de uno de los vecinos más destacados, Silverio Flores.

Organizadores de la festividad, regidores y la presidenta municipal, Hermelinda Macoto Chapuli, explicaron que las celebraciones católicas inician el 13 de agosto con los acostumbrados bautizos, confirmaciones y primeras comuniones de los niños del municipio.

Y, las fiestas populares comenzarán el 15 y se extenderán hasta el 21 de agosto, con bailes, presentaciones de comediantes, jaripeo, lucha libre, juegos mecánicos, además de las comidas en las casas de las familias de Coronango, donde se ofrece mole, tamales de frijol y anís, así como pan con helado y atole de calabaza.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?