• Atlixco

Padres de familia gastan hasta ocho mil pesos en útiles en Atlixco

Padres de familia comentan que el gasto también incrementa debido a la compra de tenis, zapatos y uniformes.

Atlixco, Pue.- Padres de familia en Atlixco han comenzado a visitar  diferentes papelerías del municipio para comenzar a comparar precios para la compra de materiales escolares.

Adriana Morales madre de Familia dijo que ella ya cuenta con la lista escolar, pues se dio a la tarea de buscar diferentes papelerías que vendieran artículos con un precio más accesible además de que algunos materiales los puedo reciclar.

“Me di a la tarea de ir a las papelerías a buscar los mejores precios, yo tengo 2 niños, los dos están en la primaria pero les piden cosas diferentes y pues más o menos pretendo gastar alrededor de 3 mil pesos por los dos”, comentó Adriana Morales.

Lidia Sánchez, también madre de Familia señaló que cada ciclo escolar tiene que buscar qué puede reutilizar y qué tiene que comprar, ella tiene tres hijos uno en la primaria, uno en la secundaria y uno más en la universidad, señaló que desde hace algunos meses tuvo que entrar a una tanda para poder tener la solvencia económica y comprar una parte de lo que les están solicitando ya que no solo son útiles escolares, también son tenis, zapatos y uniformes.

“Hijole la verdad es que si me pretendo gastar una buena cantidad de dinero, más o menos como unos ocho o nueve mil pesos, y es que son cuotas de inscripción, útiles, uniformes, zapatos y el de la universidad ya me pude que la computadora y cosas así” puntualizó la señora Lidia Sánchez.

Otros padres de familia han recurrido a empeñar sus pertenencias para poder solventar los gastos que representan cada inicio del ciclo escolar.

“Ahorita vine a ver cuánto me dan por mis joyitas, pues todo sea para que los niños sigan en la escuela” dijo Antonia Ríos.

Finalmente algunos padres familia señalaron que este año la situación económica es más dura que la de hace algunos años. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?