• San Pedro Cholula

Mantendrán en Cholula precios de frutas para chiles en nogada

Aunque, las fuertes lluvias de esta temporada afectaron severamente las cosechas, descartaron un incremento en su valor.

San Pedro Cholula, Pue.- Productores de municipios cercanos al volcán Popocatépetl mantendrán los mismos precios de las frutas que se utilizan en la elaboración del chile en nogada con la esperanza de lograr buenas ventas.

Aunque, las fuertes lluvias de esta temporada afectaron severamente las cosechas, descartaron un incremento porque deben ofrecer precios competitivos, pues de lo contrario los compradores preferirán ahorrar para adquirir los útiles escolares, ante el próximo regreso a clases.

Abordados mientras trabajaban en el portal de San Pedro Cholula, durante la Feria del Chile en Nogada que se desarrolló este fin de semana, indicaron que el kilo de nuez continuará entre 300 y 350 pesos con cáscara y pelada, en un promedio de 500 pesos.

Mencionaron que el durazno criollo seguirá entre 30 y 35 pesos el kilo, la granada en 35 pesos y la pera lechera en 20 pesos el kilo.

Estela N, originaria de San Nicolás de los Ranchos, dijo que el granizo redujo la cantidad de fruta de calidad con posibilidad de comercializarse. Sin embargo, reconoció que su familia no tiene más remedio que ofrecer los mismos precios a fin de conservar la clientela.

Luz y Rocío Atenco Gómez, de San Pedro Yancuitlalpan, destacaron que la fruta que ofrecieron el fin de semana en el portal Guerrero, y todos los días de este mes en el portal del mercado municipal, es la original que se utiliza en la elaboración del tradicional chile en nogada.

“La recogemos al pie del cerro del Teotón, que dicen que es una pirámide y que lo tanto tiene propiedades especiales, además de un rico sabor”, comentaron.

Las hermanas Atenco Gómez confiaron que la fruta fresca atraiga la atención de los consumidores que deben decidir entre adquirirlas los ingredientes del chile en nogada o surtir la lista de útiles de los niños que regresan a la escuela a mediados de este mes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?