• Interiores

Más de 100 hectáreas de cebolla se cosechan en Tlapanalá

  • Lidchy Cano
Con la siembra de cebolla en promedio se crean 100 empleos diarios en la zona

Tlapanala, Pue. - Más de 100 hectáreas de cebollas son las que se cosechan en el municipio de Tlapanala, generando con ello fuentes de empleo para los habitantes de esta zona, quienes son empleados en los campos de este producto que es destinado a mercados nacionales e internacionales.

Lo anterior, fue dado a conocer por José Villalba Rosas empresario y representante de cebollas selectas Villalba, quien informó que en Tlapanalá no sólo se siembra de cacahuate, sino que también en este sitio se produce cebollas de las cuales una buena cantidad va destinada a mercados internacionales.

Agregó que en promedio se crean 100 empleos diarios en la zona para los habitantes de este lugar, quienes realizan diversos trabajos en el campo, siendo hombres y mujeres, quienes laboran en estos campos cebolleros.

Cabe mencionar que las cebollas que se producen en Tlapanalá, se comercializan al estado de Morelos y México, en estos sitios son vendidas y de ahí son etiquetadas por otras empresas, las cuales exportan el producto a mercados como Brasil, Holanda y Estados Unidos.

La cebolla que se siembra es la grande, y en promedio se cosechan al año más de 5 mil toneladas, las cuales son enviadas a otros mercados para su comercialización.

El entrevistado mencionó que es importante que este tipo de actividades de siembra se conserve y que las nuevas generaciones le apuesten al campo, destacó que actualmente Tlapanalá tiene como principal actividad económica la agricultura, la cual debe de mantenerse, ya que es un negocio noble que genera fuentes de empleo para los habitantes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?