• Tepeaca

Trata CYCNA más de 9 mil metros cúbicos de agua para reutilizarla

Las acciones están enfocadas al cuidado del medio ambiente y del agua, informó la empresa cementera del Grupo Cruz Azul.

Como parte de las acciones para el cuidado del medio ambiente, CYCNA de Oriente, empresa cementera del Grupo Cruz Azul, cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales, la cual tiene como objetivo sanear el líquido generado en la planta y reutilizarla en el riego de áreas verdes y caminos del yacimiento dentro de la empresa.

Dicha planta de tratamiento cuenta con un sistema de aireación extendida y lodos activados, que proporciona un sistema de tratamiento de desechos tradicionales de descomposición, en una unidad prefabricada en acero estructural y diseñado para una operación que permite cumplir con los requerimientos de descargas ambientales.

Esta planta de tratamiento opera desde 2007 y en promedio se tratan y reutilizan anualmente 9 mil 500 metros cúbicos de agua, asimismo, se realizan análisis, los cuales han sido reportados a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Con esta práctica se deja de verter agua residual, reutilizándola para mitigar polvos generados por el acarreo de material en el área del yacimiento, lo que evita contaminación; además del ahorro en el consumo de agua para el mantenimiento de las áreas verdes dentro de la empresa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?