• San Pedro Cholula

Advierten que mitad de panistas no refrendará militancia en San Pedro

Solo 300 de los 600 militantes se quedarán en el blanquiazul porque se sienten excluidos y emigrarán o apoyarán a otros institutos políticos, dijo Alejandro López, observador del proceso de refrendo.

San Pedro Cholula, Pue.- Cerca de la mitad de los integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) no refrendarán su militancia desilusionados porque el Comité Municipal está controlado por una sola familia, advirtió Alejandro López Espinosa, nombrado como observador del proceso de refrendo por el Comité Ejecutivo Nacional.

Aseguró que solo 300 de los 600 compañeros se quedarán en el blanquiazul porque se sienten excluidos y emigrarán o apoyarán a otros institutos políticos.

Al respecto, el dirigente municipal, Jorge Gómez Carranco, indicó que alrededor de 450 de los 600 miembros registrados confirmarán su pertenencia al PAN, pero porque el resto han cambiado de domicilio o han fallecido.

Incluso, reveló, que la meta de reafiliación es de 350 miembros activos y hasta este domingo 340 de sus compañeros han reiterado su  militancia, por lo que consideró un éxito la campaña de refrendo.

Gómez Carranco subrayó que su partido no obligará a nadie a continuar en sus filas, si desean abandonarlas, y consideró que en el próximo proceso electoral recibirán a cientos de nuevos integrantes.

Sobre las críticas de Alejandro López Espinosa, uno de los ocho observadores designados en este municipio para el proceso de refrendo, Jorge Gómez Carranco reiteró que en el interior del PAN existe tolerancia y derecho a pensar diferente, aunque, en este caso, no comparte los señalamientos.

Entrevistado por separado, Alejandro López Espinosa, ex consejero estatal y ex regidor de Salud, consideró que Acción Nacional en San Pedro Cholula está bajo el control total de la familia Carranco, cuyos integrantes actualmente son líderes en el comité municipal, regidores y organizadores del proceso de refrendo que se realiza en el comité municipal, cuyas oficinas están situadas en un edificio de la familia de Jorge Gómez Carranco.

“Si esta situación permanece, el Partido Acción Nacional estará facilitando a otros partidos la victoria en las elecciones del 2018, pues está demostrado históricamente que un instituto dividido siempre pierde”, advirtió.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?