• Huauchinango

Con video recuerdan a las víctimas de Earl en Huauchinango

Hace un año la tormenta tropical dejó muertos, heridos y damnificados en la Sierra Norte de Puebla.

Huauchinango, Pue.- Con un video que se difundió a través de las redes sociales, el alcalde de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, recordó que hace un año la tormenta tropical Earl trajo destrucción y muerte al municipio, pero evidenció la solidaridad entre los huauchinanguenses.

La lección más importante que dejó el desastre natural fue la demostración de que  “cuando nos proponemos a trabajar juntos, todo se reconstruye a pesar de haber perdido tanto”, consideró el edil.

La comuna difundió un video con imágenes que se generaron durante el arrasador paso del fenómeno hidrometeorológico por la Sierra Norte que en las cinco horas que duró puso en jaque a los pobladores y a las autoridades de todos los niveles de gobierno.

El video, se dijo, es un homenaje a las personas que murieron arrastradas por un río o bajo algún alud: Minerva Martínez Cano, Luis Ángel González Martínez, Natividad Cázares González, Maribel Picazo Cázares, José Antonio Morales Andrés, Guillermo Morales Cruz, Margarita Hernández Andrade, Nauro de los Santos Andrade, Karla Itzel Cruz Rodríguez, Antelmo Hernández Cardoso, Lidia Reyes Cruz, Evelyn Haset Pérez Reyes, Miriam Cruz Pérez, Arely Cruz Pérez, Tony Agustín Pérez Domínguez, Anahí Pérez Santos, Elías Pérez Reyes, Daniel Pérez Reyes, Mario A. Orozco Garrido, R.N. Orozco Mata, Irene Mata Roldán, Alejandro A. Ramírez L., Esteban Cabrera Gayosso, Genaro Aldana Rodríguez, Keyla Abril López Ojeda, Iseth Lazcano Leyva, Aciel Guadarrama Ponce y Joaquín Lazcano Leyva.

El munícipe dio gracias a la “vida por ser a mí a quien escogiste para cruzar con Huauchinango esa noche del 6 de agosto. Gracias por permitirme ser un instrumento para reconstruir”, apuntó.

En el material se incluyó la declaración del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, quien en las primeras horas de la tragedia mencionó que lo ocurrido no la había visto desde el año 1999, cuando se suscitó la depresión tropical número 11.

En las primeras cuatro horas de la publicación del video conmemorativo logró más 7 mil reproducciones y fue compartido casi 300 veces.

De manera extraoficial se sabe que en el transcurso de esta semana, las autoridades estatales podrían llegar a Huauchinango para la entrega de las 260 viviendas para los damnificados por Earl, que construyó el gobierno estatal y que representan poco menos del 40 por ciento de las 700 necesarias para reubicar a igual número de familias que lo perdieron todo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?