• Zacatlán

Se esperan 20 mil turistas en el Mercado Revolución de Zacatlán

  • Jésica Baltazares Osorio
Se iniciaron trabajos de limpieza y sanitización del área gastronómica del lugar

Zacatlán, Puebla.- Se esperan que cerca de 20 mil turistas acudan al Mercado Municipal Revolución en Zacatlàn a comer, comprar artículos locales o simplemente “curiosear”, de acuerdo a lo informado por Javier Hernández Orta, Secretario General de la Unión de Comerciantes, quien detalló que por tal motivo el jueves comenzaron los trabajos de limpieza y sanitización del área gastronómica del lugar.

En entrevista para Municipios, Hernández Orta indicó que esta tarea de limpieza se suma a otras actividades encaminadas a ofrecer un mejor servicio a locales y visitantes, como el curso de capacitación que recibieron las cocineras del Mercado Municipal, en el que se hizo énfasis en la higiene necesaria durante el proceso de preparación de alimentos.

El Secretario General de la Unión de Comerciantes del Mercado Municipal, argumentó que de acuerdo a cifras de años anteriores, con el inicio del período vacacional y la llegada de la tradicional Feria de la Manzana, el arribo de visitantes a la zona gastronómica de este lugar se incrementa considerablemente “y debemos estar preparados para atenderlos bien”, dijo.

Explicó que las acciones de limpieza están encaminadas a brindar un excelente servicio, calidad e higiene a los comensales locales y turistas que optan por las cocinas del mercado municipal, como una opción económica pero salubre de alimentación.

Hernández Orta, detalló que la gastronomía en el Mercado municipal es “netamente tradicional, con un sazón particular de la serranía poblana, por lo que se ha colocado en el gusto de los visitantes” y  agradeció el apoyo de tour operadores de la localidad que promueven el comercio de alimentos del mercado.

El representante de los comerciantes de este Mercado y del Tianguis semanal, informó también que en días pasados se realizó la capacitación “Estimulación para las Cocinas Económicas”, dirigido a las mujeres encargadas del preparado de alimentos, curso gratuito que amplió información a las cocineras sobre temas higiene en sus áreas de trabajo.

Actualmente el Mercado Municipal Revolución tiene certificación  “Punto Limpio”, distintivo que entrega el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Turismo (SECTUR) a los establecimientos comerciales con altas prácticas de higiene, convirtiéndose en el primer centro de abasto en Puebla en obtenerlo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?