• Puebla

Suman 23 sanciones contra servidores públicos corruptos en Puebla

De momento no hay investigaciones en contra de policías vinculados al robo de hidrocarburo.
Puebla, Pue.- En lo que va de la administración de Antonio Gali Fayad, la Secretaría de Contraloría en el estado, ha sancionado a 23 servidores públicos que han incurrido en prácticas corruptivas, informó el nuevo titular de la dependencia, Rodolfo Sánchez Corro.
 
En entrevista, indicó que una de sus tareas primordiales en el nuevo cargo que desempeña será el de fortalecer los canales de quejas y denuncias contra servidores públicos que incurran en malas prácticas.
 
Comentó que de momento no se están investigando a policías que pudieran estar vinculados con bandas dedicadas al robo de hidrocarburo en el Triángulo Rojo, como tampoco hay procesos contra ex funcionarios como el secretario de Seguridad Pública (SSP), Facundo Rosas.
 
"Estamos retomando temas de la secretaría, hay programas interesantes para continuar, supervisión de obras, quejas, denuncias, capacitación a los que daremos seguimiento en tanto se revisan condiciones en que llegamos a la dependencia", dijo.
 
Agregó que otra de sus tareas, esto como miembro del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), será el de determinar y sancionar responsabilidades administrativas de los servidores públicos.
 
También fiscalizar los recursos a los que accedan los mismos, esto en coordinación con el auditor Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí, el Fiscal Anticorrupción, Enrique José Flota Ocampo, y demás integrantes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?