• Atlixco

Productores organizan Feria de la Verdura en San Martín Tlamapa

Maribel Coyotl, encargada del grupo de jóvenes organizadores, dijo que en la comunidad se producen cebolla, cilantro, lechuga, col, calabaza, frijol, maíz y otros productos.

Santa Isabel Cholula, Pue.- El 27 de agosto se realizará en la comunidad de San Martín Tlamapa, perteneciente a Santa Isabel Cholula, la Feria de la Verdura con la presencia de 300 productores.

El objetivo de los organizadores es apoyar a los defensores de la tierra y el agua y buscar que autoridades municipales y estatales miren sus productos para que desistan de levantar obras en sus terrenos.

Maribel Coyotl, encargada del grupo de jóvenes organizadores de la Feria de la Verdura, dijo que en San Martín Tlamapa se producen cebolla, cilantro, lechuga, col, calabaza, frijol, maíz y otros productos.

Agregó que durante el evento se venderán comidas elaboradas con verduras y que no habrá alimentos procesados.

“Buscamos conservarlo porque muchos de los jóvenes ya no están trabajando en el campo de lo mismo de que nosotros no tenemos algo que nos ampare cuando llegamos a perder nuestra cosecha”, añadió.

Finalmente indicó que quieren apoyo del gobierno para limpiar la barranca “La Leona”, ya que puede servir para surtir agua a sus cultivos en caso de sequía.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?