• Tepeaca

No le disparé a mi compadre, aclara diputado local del PRI

Es un asunto mediático para dañar mi imagen, dijo Salomón Céspedes quien consideró esto “fuego amigo” para evitar que la gente lo conozca.

El diputado local del PRI por el Distrito de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes, rompió el silencio y aclaró que no disparó un arma de fuego en contra del comerciante que lo acusa de haberlo agredido el pasado domingo.

A tres días de los hechos dijo: “Es falso que haya agredido física y verbalmente a mi compadre y vecino Epifanio, el pasado domingo le hice un reclamo como muchas veces se lo he hecho, porque antes de las 6 de la mañana pone música a todo volumen en una bocina que pone en la calle, él no es comerciante, es propietario de un estacionamiento”.

Versiones periodísticas señalaron desde el lunes que el también presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso Local, discutió con su vecino y sacó un arma de fuego, con la que disparó sin lesionar a alguna persona, aunque sí habría dañado a balazos un portón, según se aprecia en fotografías.

Por ello, el ofendido interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los delitos de daños y amenazas.

El legislador señaló este jueves que este tipo de situaciones solo son para desestabilizar su imagen, ya que consideró que al estar próximas las elecciones se comienzan a efectuar “actos” para hacer daño.

“Este es un tema tendencioso porque tenían armado un desdoble para poder hacerlo, el reclamo se lo hice a las 6 de la mañana y luego me retire sin hacer acción alguna y de lo demás desconozco qué pasó.”

Explicó que hay diferentes versiones y que estas son totalmente falsas, por lo que consideró que quienes tratan de hacer daño abusan de la buena voluntad de los medios de comunicación. Negó que estuviera ebrio al momento de la riña, y calificó las acciones de su compadre como actos de provocación, que surgieron a raíz de que se puso un punto de acuerdo e iniciativa para regular la contaminación por ruido en la entidad.

Resaltó que no se había hecho algún pronunciamiento porque no le quería dar mayor interés al caso, sin embargo, a pregunta expresa del reportero, negó de manera categórica que haya efectuado disparos con arma de fuego. “Niego totalmente la versión de que le dispare con una arma de fuego, eso es falso”. 

¿Diputado es cierto que tienes aspiraciones políticas?  

“Hay temas en donde la gente ha mencionado eso, yo sigo trabajando en el Congreso, hay gente que me pone como candidato viable a la diputación otras a la presidencia, pero yo no he tomado una determinación y sigo en el Congreso, y eso es más que evidente que me quieren restar puntos en la preferencia de los ciudadanos”.

Dijo que hasta el momento no ha recibido una notificación de la fiscalía por motivo de alguna denuncia, y en cuanto la reciba precisó que la atenderá con sus abogados.

Asimismo resaltó que de continuar la situación, no descarta proceder de manera legal en contra de quien resulte responsable.  

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?