• Huaquechula

Colocarán tapete de semillas de 35 metros en Huaquechula

El tapete será expuesto a partir del 13 de agosto hasta finales del mes

Huaquechula, Pue.- Huaquechula, es uno de los municipio de Puebla con más tradiciones religiosas, entre ellas la colocación del tapete monumental de semillas, el cual busca conmemorar el tránsito o el momento en que según la iglesia católica, cae muerta la Virgen María.

El tapete tradicional del municipio, es colocado dentro del ex convento de San Francisco, a fin de pedir a la virgen abundancia en las cosechas. Alrededor de 15 personas dan forma a la alfombra y este año utilizarán colores blancos y obscuros de semillas como alubia, frijol negro, semilla de calabaza, arroz, chía, entre otros.

La práctica tiene alrededor de 400 años de historia, Silverio Reyes, Director de Turismo en Huaquechula, comentó que está tradición data desde la época colonial, cuando el municipio fue conquistado por los españoles.

“La gente ofrenda esas semillas a la virgen para pedir abundancia de y buenas cosechas en el transcurso del ciclo agrícola, es un tapete que buscamos rescatar lo natural de las propias semillas”.

El tapete será expuesto a partir del 13 de agosto hasta finales del mes, mide alrededor de 45 metros cuadrados y se utilizarán entre 500 y 600 kilos de semillas que aportará la población.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?