• Teziutlán

Anuncia investigador de Teziutlán pruebas de vacunas contra zika y chinkunguya

Las pruebas se realizarán en México a partir del 2019 o 2020

Teziutlán, Pue.-  Arturo Reyes Sandoval, químico molecular, profesor  e investigador en la Universidad de Oxford en Inglaterra, quien desarrolla vacunas para enfermedades infecciosas que afectan en Latinoamérica, anunció que el Gobierno Británico  autorizó una partida presupuestal para probar vacunas contra el zika y chinkunguya a partir del 2019 o 2020 en México.

El investigado de origen teziuteco, informó  que primero se harán  pruebas en Inglaterra para confirmar la seguridad y la inmunogenicidad, sin embargo después del periodo de prueba, México será prioridad antes que Brasil y la India en donde también están interesados, lo anterior porque enfermedades como el zika y chinkunguya continúan en México.

A nombre del Cabildo teziuteco, el presidente municipal, Antonio Vázquez Hernandez, hizo un reconocimiento al investigador Arturo Reyes Sandoval, “no es fácil poner tu nombre y tu trabajo a nivel mundial”, mencionó el alcalde.

El edil, también anunció que la calle lateral del Palacio Municipal, en donde se encuentra el mercado “Techumbre”, llevará el nombre de Reyes Sandoval, por lo cual pidió apoyo  a los regidores y además comentó que próximamente el gobernador de Puebla, Antonio Gali, también recibirá al químico molecular para rendirle un reconocimiento.

Al respecto  el profesor Arturo Reyes, dijo que está desarrollando vacunas con el apoyo del Instituto Jenner y con la Universidad de Oxford, reconoció el interés del Gobierno Británico, el apoyo de Newton Fond  y el Consejo Británico, “siempre han estado reconociendo y siguiendo a los desarrollos que estoy haciendo”, comentó.

Arturo Reyes Sandoval, dirige un grupo en la Universidad de Oxford en Inglaterra, para desarrolla vacunas para combatir y prevenir enfermedades infecciosas que son comunes como el zika, chinkunguya y el dengue, también ha hecho aportaciones para encontrar antídotos para el évola.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?