• Huauchinango

Comercios tendrán Botón de Alertamiento en Huauchinango

El anuncio fue hecho por el diputado local Mario Rincón González, durante una visita a ese municipio.

Huauchinango, Pue.- En dos semanas iniciará en la Sierra Norte de Puebla el programa de seguridad estatal Botón de Alertamiento Temprano, destinado a establecimientos comerciales que tengan servicio de internet y con el que se pretende reducir el tiempo de accionar de la Policía Municipal, anunció el diputado Mario Rincón González.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado atendió a empresarios y presidentes municipales de la región, en un acercamiento en el que habló del programa con el que se pretende “despresurizar” al teléfono de emergencias 911.

El legislador expresó que en el 911, se reciben nueve llamadas de alerta que son de broma y sólo una es verídica, por lo que justificó que en ese sistema en ocasiones no se conteste o no haya respuesta eficiente.

El ex secretario de Desarrollo Social en el estado expresó que el programa Botón de Alertamiento se ha probado en algunas otras zonas y se ha comprobado que la respuesta de la policía es hasta 10 veces más rápida.

El botón es una aplicación informática que funciona oprimiendo un lugar para enviar un llamado de alarma a las autoridades y estás puedan actuar en caso de emergencia.

La aplicación es gratuita y va enfocada a los responsables de algún establecimiento comercial, que debe contar con el servicio de internet para que pueda funcionar.

En la presentación del programa estuvo, entre otras personas, el presidente municipal de Xicotepec, el también panista, Juan Carlos Valderrábano Vázquez, quien dijo que en el padrón de comerciantes establecidos en su municipio hay alrededor de mil 200 personas y la meta es que estén suscritos todos en dos semanas.

En cambio, Mario Rincón señaló que en Puebla el programa arrancó con 450 establecimientos que se sumaron al llamado del programa, aunque en este momento podrían haberse incrementado.

Juan Carlos Valderrábano comentó que los interesados deben de inscribirse con un correo electrónico y pueden ingresar a la página de web de la Secretaría de Seguridad en el estado o llamar al teléfono 2138150 ext. 8188, en donde les tomarían datos para luego llenar un formato de inscripción.

Mario Rincón señaló mencionó que sería el próximo  17 de agosto cuando se echaría a andar el programa de seguridad, en el que los usuarios solamente deben de tener abierta su computadora para hacer uso de este método de alerta a las autoridades en el caso de que sea necesario.

Se dijo que por el  momento la política funcionaría solamente en establecimientos comerciales pero la idea es aplicar este tipo de tecnología en las viviendas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?