• San José Chiapa

Ciudad Modelo ya cuenta con servicios públicos: Armijo

El alcalde de San José Chiapa, Josúe Martínez Santos acuso que la Ciudad Modelo Audi no contaba con dichos servicios

Jorge David Rojas Armijo, director del Organismo Público Descentralizado (OPD) denominado Ciudad Modelo aseguró que dicho polígono ya cuenta con servicios básicos como agua potable y electricidad.

Lo anterior, después de que el alcalde de San José Chiapa, Josúe Martínez Santos acuso que la Ciudad Modelo Audi no contaba con dichos servicios, por lo cual hoteles y la Universidad Tecnológica Bilingüe tenían que recurrir a la contratación de plantas de luz.

En entrevista, explicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya provee sus servicios en dicho polígono que involucra a los municipios de San José Chiapa, Rafael Lara Grajales, Nopalucan, Soltepec y Mazapiltepec, últimos que tienen detenidas obras en Ciudad Modelo tras promover una acción de inconstitucionalidad contra la operación del OPD.

"Hoy puedo afirmar que ya fue energizada toda la zona de ese polígono, ya se puede observar la iluminación y en el tema del agua, la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento de Puebla (Ceaspue) ya tiene la planta potabilizadora para suministrar dicho polígono", puntualizó.

Sobre la controversia interpuesta por los ayuntamientos de Soltepec y Mazapiltepec ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Rojas Armijo dijo que se están desahogando las pruebas requeridas por los magistrados para habilitar las acciones del Organismo Público Descentralizado.

Indicó que de momento, la inhabilitación de este organismo para operar en ambos ayuntamientos no ha generado atraso en los proyectos de la Ciudad Modelo por encontrarse en el perímetro de la misma, aunque confió en que este año la SCJN emita sentencia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?