• Tehuacán

Jóvenes acribillados, ligados a banda delictiva en Tehuacán

Fuentes consultadas aseguran que formaban parte de una banda dedicada a robos y narcomenudeo; sus identidades han sido reservadas para evitar represalias a familiares.

Los cinco jóvenes acribillados la madrugada de este domingo en Tehuacán, estarían ligados a una banda local dedicada a robos y distribución de drogas, lo cual se confirmará una vez que sus familiares los hayan identificado plenamente.

De acuerdo con la información preliminar, al menos dos de los abatidos serían originarios del Estado de México, mientras que los otros tres, entre ellos un menor de edad, del municipio de Tehuacán.

Oficialmente uno de ellos ya fue identificado como Daniel M., de 17 años, mientras que dos familias más están buscando corroborar la identidad de algunos de sus allegados, entre las víctimas en el anfiteatro local.

De forma extraoficial, fuentes consultadas señalaron que los muchachos eran miembros de una banda delictiva, cuyo líder también está entre los muertos, y que estarían relacionados con varios hechos criminales como asaltos, robos a casa habitación y distribución de drogas.

Según se sabe, incluso la madrugada del sábado, es decir, un día antes de que fueran asesinados de varios disparos, perpetraron un robo en la localidad de La Magdalena Cuayucatepec, dato que ya es investigado por la Fiscalía General del Estado.

Crimen estaría ligado a la distribución de droga

Fuentes ministeriales señalaron que la distribución de drogas sería el principal móvil, ya que incluso durante las diligencias de levantamiento de cadáver se hallaron estupefacientes en la camioneta Nissan Juke de las víctimas.

Hasta el momento se mantiene la hipótesis de que fue una de las bandas que controlan el narcomenudeo en Tehuacán la que perpetró el asesinato, pues en el lugar se embalaron casquillos .9 y .32 milímetros, propios de armas cortas tipo revólver y escuadra.

Aunque surgieron versiones de que la banda de Los Bukanas estaría involucrada en el caso, las fuentes consultadas señalaron que es poco probable la intervención de esta célula ligada a Los Zetas dado su eje de acción y la mecánica con la que actuaron los responsables.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado señaló que aún no hay un móvil oficial dado que la investigación continúa.

Los hechos

Los cinco jóvenes fueron emboscados la madrugada del domingo por un comando a bordo de una Chevrolet Suburban cuando circulaban en una camioneta Nissan Juke sobre la carretera México-Veracruz entre las calles Venustiano Carranza y 5 de Febrero.

A quemarropa, los sujetos armados abrieron fuego contra los jóvenes, dando muerte a cuatro de ellos y dejando mal herido a uno que fue trasladado por paramédicos de Cruz Roja al Hospital General de Tehuacán, donde minutos después falleció.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?