• San Pedro Cholula

Reciben policías reconocimiento del gobierno de San Pedro Cholula

Durante el evento, el encargado de Protección Patrimonial de la cadena Oxxo, Guillermo Chávez Gutiérrez, entregó un reconocimiento a tres uniformados.

A más de tres años de gobierno hemos mejorado la seguridad en San Pedro Cholula con lo que demostramos el trabajo responsable y honesto de cada uno de los integrantes de los cuerpos policiacos, aseguró el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, al encabezar la ceremonia de entrega de reconocimientos a elementos por parte del Ayuntamiento y de la cadena comercial Oxxo.

Ante los uniformados, el edil cholulteca destacó que gracias a la entrega de cada uno ha sido posible tener mejores resultados como que se haya presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a más de mil 300 presuntos delincuentes y detenido a más de 150 narcomenudistas, así como ocho mil consignas ante el Juez Calificador, lo que demuestra que se ha aplicado de forma correcta el bando de policía y buen gobierno.

“Hoy los elementos de seguridad pública están recuperando la confianza que se había perdido de cara a los ciudadanos y la invitación que les hago es a que redoblemos esfuerzos, a que sigamos teniendo claro que una Ciudad de Bien no solamente se caracteriza por sus obras, sino también por tener buenos usos y costumbres y por eso hemos impulsado que desde San Pedro Cholula exista una verdadera cultura en materia de movilidad”.

Ustedes -agregó-, nos han ayudado para que tengamos banquetas libres y para que se respeten los espacios que han sido construidos para quienes tienen algún tipo de discapacidad. Nos tienen que seguir ayudando para que sigamos siendo ejemplo en materia de movilidad y por eso San Pedro Cholula es seguido en programas como el 1x1.

Tras informar que se buscarán las estrategias para mejorar la percepción salarial de los policías y para contratar nuevos elementos, Espinosa Torres entregó reconocimientos a un total de 46 elementos de diversas corporaciones como vialidad, policía turística, seguridad pública, Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), prevención del delito, protección civil y bomberos, UDAI, cabina y Guardias Ciudadanos.

Durante el evento, el encargado de Protección Patrimonial de la cadena comercial Oxxo, Guillermo Chávez Gutiérrez, entregó un reconocimiento a tres policías por las acciones emprendidas en los últimos meses, que concluyó en la captura de presuntos ladrones de tiendas de conveniencia.

Chávez Gutiérrez agradeció el trabajo de los policías de San Pedro Cholula y reconoció la labor de la corporación para dar seguridad tanto a las tiendas Oxxo, como a sus clientes.

Es importante mencionar que también fueron entregados 196 uniformes consistente en camisa, pantalón, chamarra, gorra y botas para 98 Guardias Ciudadanos y el presidente municipal anunció la adquisición de radios para que los elementos estén en constante comunicación con el área de seguridad pública, lo que les permitirá responder en menor tiempo ante un posible incidente.

Por otra parte José Juan Espinosa y la presidenta honoraria del DIF municipal, Nancy de la Sierra asistieron a la entrega de mochilas y útiles escolares gratuitos del programa Ciudad de Diez a las escuelas públicas de la Junta Auxiliar de San Agustín Calvario y San Gregorio Zacapechpan.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?