• Interiores

Amenazan a 6 militares en Puebla por lucha contra huachicol

Las agresiones que han recibido son verbales, por obstaculizar las prácticas delictivas de estas bandas al momento de asegurar el hidrocarburo recuperado.

El comandante de la XXV Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, informó que hasta el momento se han formalizado seis denuncias de elementos del Ejército Mexicano por agresiones a cargo de bandas de “huachicoleros”.

Así lo manifestó después de participar en la inauguración de la exposición "Símbolos Patrios" que estará abierta al público en el patio central del Congreso del Estado.

Detalló que las agresiones que han recibido son verbales, por obstaculizar las prácticas delictivas de estas bandas al momento de asegurar el hidrocarburo recuperado.

"Cada agresión que se tiene se presenta la denuncia de hechos para que autoridades deslinden responsabilidades, en municipios como Palmar de Bravo, Tepeaca", expresó.

Por lo anterior, Gámez Segovia se pronunció a favor de la puesta en marcha de la Ley de Seguridad Interior, ya que con ello se dará certeza a las tareas que corresponde a cada institución y autoridades.

"Se ha pedido que exista una Ley de Seguridad Interior que dé certeza para poder actuar y deslinde responsabilidades a cada autoridad en el ámbito de su competencia", sentenció, tras respaldar la iniciativa de diputados priistas. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?