• Texmelucan

Exigen obras para permitir arreglo de vías del tren en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
La manifestación contra Ferrosur ocurrió por parte de pobladores de Santa María Moyotzingo.

San Martín Texmelucan, Pue.- Luego de una fallida mesa de trabajo entre el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, Ferrosur y habitantes de Santa María Moyotzingo, pobladores impidieron la rehabilitación de las vías del tren si antes no obtienen obras que beneficien a su comunidad.

Los vecinos llevaron a cabo la protesta este fin de semana y realizaron un bloqueo a la altura de la zona de La Cruz, sin embargo la Policía Estatal intentó disuadir la manifestación, aunque fueron obligados a retirarse.

Afectados manifestaron que el viernes tuvieron una reunión en la que supuestamente habría acuerdos para concretar varias obras.

El edil Rafael Núñez Ramírez canceló la reunión, lo que derivó en que la gente bloqueara las vías del ferrocarril.

Los inconformes aseguraron que permitirán la rehabilitación de las vías hasta que Ferrosur cumpla con los trabajos entre los que destacan la pavimentación de varias calles, la gestión de los accesos a la autopista como ruta de evacuación y la construcción de un hospital.

Cabe mencionar que el tren es usado para transportar combustible al Complejo Petroquímico Independencia de San Martín Texmelucan.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?