• Teziutlán

Taxista de Atempan entre los muertos en el tráiler de Texas

Javier Herrera de 25 años, pretendía llegar a los Estados Unidos para sacar adelante a su esposa e hijos.

Atempan, Pue.- Uno de los 10 migrantes fallecidos dentro de un tráiler el pasado fin de semana en San Antonio, Texas, era originario de la junta auxiliar de Tacopan en el municipio de Atempan, confirmaron autoridades locales.

El edil, Mario Herrera Oropeza, dio a conocer que Javier Herrera de 25 años, pretendía llegar a los Estados Unidos para sacar adelante a su esposa e hijos.

Explico que los trámites para la repatriación del cuerpo se llevan a cabo por parte de las dependencias correspondientes, mientras que su administración ha brindado apoyo a la familia.

El hoy occiso se dedicaba a manejar el taxi marcado con el número 8  del Sitio Atempan, pero hace aproximadamente 15 días dejó su empleo para buscar un mejor futuro.

Su propósito fue truncado luego de que el grupo de aproximadamente 40 personas que viajaban en la caja de un tráiler se quedaron encerradas, lo que dejó 10 muertos y 30 personas con problemas graves de deshidratación. 

Familiares desconocen cuántos días tardará en llegar el cuerpo, pero adelantaron que será velado en la calle Manuel Ávila Camacho de la junta auxiliar de Tacopan.

Foto: elmanana.com

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?