• Tepeaca

Toman la caseta de Amozoc tras operativo de la Sedena en Tepeaca

La madrugada de este jueves 100 pobladores de Tepeaca se apostaron en inmediaciones de la caseta en la autopista Puebla-Orizaba, reclamaban daños tras operativo contra huachicol

Un centenar de pobladores de Tepeaca tomaron por más de 4 horas la caseta de cobro número 26 en Amozoc, donde acusaron a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de ocasionar daños durante un operativo contra el robo de hidrocarburo en la localidad de San José Carpinteros.

De acuerdo con las autoridades, poco después de la medianoche llegaron aproximadamente 100 personas en camionetas, apostándose en las inmediaciones de la caseta sobre la autopista Puebla-Orizaba con sentido a la capital poblana.

Aunque no obstruían el tránsito, algunos de ellos comenzaron a “botear”, pidiendo dinero a los automovilistas durante su cruce, mientras que otros pobladores de la localidad de San José Carpinteros, dialogaron con elementos del Ejército y de la Policía Federal hasta cerca de las 5 de la mañana cuando se retiraron.

De forma extraoficial, se dijo que los inconformes acusaron supuestos daños a vehículos durante una balacera registrada la noche del miércoles en la citada localidad del municipio de Tepeaca, donde militares lograron el aseguramiento de hidrocarburo robado. Sin embargo también circuló la versión de que los manifestantes buscaban rescatar a algún detenido o las camionetas incautadas.

Cabe señalar que al cierre de esta edición, las autoridades involucradas solo reconocieron la toma de la caseta, pero no confirmaron ninguna de las dos versiones en torno al motivo de la protesta.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?