• San Pedro Cholula

Comienza en San Pedro entrega de libros de texto gratuitos

Se repartirán 118 mil 82 libros de texto a 34 escuelas públicas y 28 primarias particulares, además de que la próxima semana llegarán 10 mil ejemplares de preescolar.

Con el objetivo de que los estudiantes inicien el nuevo ciclo escolar con todas sus herramientas, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula comenzó el reparto de libros de texto gratuitos para todas las escuelas públicas y privadas del nivel primaria.

En total se entregarán 118 mil 82 libros de texto a 34 escuelas públicas y 28 primarias particulares, además de que se espera que la próxima semana llegue el material de preescolar que se estima sean alrededor de 10 mil libros.

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres y la presidenta honoraria del sistema DIF, Nancy de la Sierra, supervisaron la entrega de los 118 mil libros, los cuales fueron concentrados en la Unidad Deportiva Tlachtli hasta donde llegaron directores e integrantes de los comités de padres de familia.

Los libros de texto gratuitos fueron entregados por la Secretaria de Educación Pública (SEP) a la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) 05 de Cholula, quien posteriormente dio a cada uno de los 13 municipios los correspondientes libros de texto, para que finalmente los Ayuntamientos los distribuyan a los directores de cada plantel educativo.

En ese sentido el regidor de Educación, Marcelino Calzadilla García, explicó la importancia de entregar antes de que inicie formalmente el ciclo escolar 2017-2018 los libros a cada escuela pública y privada para que a partir del primer día de clases, los alumnos reciban su paquete de libros.

Por otra parte, el presidente de San Pedro Cholula y su esposa Nancy de la Sierra, encabezaron la jornada de Gobierno Cercano donde junto con coordinadores y titulares de área, dieron atención a los ciudadanos que acudieron al corredor Caballero Águila para solicitar alguna consulta o apoyo para su calle, Barrio o Junta Auxiliar. 

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?