• San Andrés Cholula

Suman 2 días de protesta de trabajadores de limpia en San Andrés

Los trabajadores se oponen a la determinación del cabildo de concesionar los servicios de limpia a empresa privada

San Andrés Cholula, Pue.-  Por segundo día consecutivo personal del servicio de limpia del municipio de San Andrés Cholula efectúa un paro de labores y se manifiesta frente a las instalaciones de la Presidencia Municipal en donde expresan su rechazo a la comuna quien concesionó los servicios de basura.

Los trabajadores de limpia de San Andrés Cholula hacen un paro desde las 8 de la mañana, por no estar de acuerdo con esta determinación tomada por el edil Leoncio Paisano Arias quien llegó a dialogar con el grupo inconforme. Tras escuchar sus reclamos y desacuerdos les advirtió su respeto  a la libertad de expresión, pero dijo “Que otras personas podría tomar sus lugares en la operación de los  camiones”.

El munícipe les recalcó a los trabajadores que ya no hay marcha atrás ya que esta acción, habría sido una determinación del cabildo. Posteriormente se retiró del lugar sin dar declaraciones a los medios de comunicación que se encontraban en el lugar.

Ante la permanencia y como una medida de seguridad, al lugar llegaron elementos de la Policía Montada mientras se desarrolla la protesta de los trabajadores, quienes tienen paradas las unidades frente al palacio municipal.

Hay que recordar que este miércoles  el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, sin la autorización del Congreso del Estado, los regidores autorizaron concesionar a 30 años la recolección de basura a la empresa Pro-Faj Hidro Limpieza que ya tiene un contrato de  la comuna por el mismo tiempo para la disposición final de los residuos sólidos en el relleno sanitario intermunicipal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?