• Izucar de Matamoros

Por acoso y Bullying denuncian a maestra del centro escolar de Izúcar

  • Lidchy Cano
No es la primera denuncia en contra del personal de la Institución, hay otras quejas en la CDH Pebla y la Fiscalía del Estado

Izúcar de Matamoros, Pue.– El Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas (CEPLC), enfrenta una denuncia penal en la que se incluye a la  prefecta Elizabeth Pérez a quienes se les señala por el acoso y bullying escolar que recibió el alumno Kevin Flores el pasado 17 de julio del 2017, fecha en la que no se le permitió el ingreso a la institución por no presentar el corte de cabello, motivando su desaparición del menor por más de 10 horas.

De acuerdo a la carpeta de investigación 896/2017 presentada en la agencia del Ministerio Público en Izúcar de Matamoros, existe una denuncia en contra de quien resulte responsable en la institución y de la profesora de nivel de primaria Norma Verónica Martínez Valencia, por hacer bullying a Kevin Flores, quien tras diversos estudios practicados el menor presentó afectaciones psicológicas.

El estudiante ya había sido víctima del personal del centro escolar y pese a ello Elizabeth Pérez nuevamente cometió abusos en contra del pequeño.

A lo anterior se suma la queja presentada por los familiares del Menor ante la Comisión de Derechos Humanos de Puebla  (CEDPuebla), radicada con el número 664217.  De estos hechos fue notificado el jefe de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo CORDE 07 Armando Galindo, quien según documentos conoce del caso desde el mes de mayo del 2017, sin que hasta el momento tome cartas en el asunto.

También se suma la denuncia más reciente presentada en el mes de julio del 2017, por el extravió del estudiante. Esta queja fue interpuesta en contra de  quien o quienes resulten responsables, ya que la prefecta general, ni la dirección escolar, aviso a los padres de familia del menor,  que había sido negado el acceso a la institución por no contar con el corte de cabello respectivo.

De acuerdo al protocolo de operación y funcionamiento del plantel educativo, la dirección o prefecta general tenía que llamar a los padres para decirle la situación y acudieran a la escuela a recoger al menor, situación que no se cumplió. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?