• Puebla

Designan a Blanca Alcalá Ruiz como embajadora en Colombia

La propuesta del Ejecutivo Federal fue puesta a consideración de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

El Ejecutivo Federal puso hoy a consideración de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el nombramiento de Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz como Embajadora de México en la República de Colombia, para su ratificación.  

Alcalá Ruiz es actualmente Senadora de la República y Vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado. En su trayectoria profesional, ha sido Presidenta y Secretaria General del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), Vicepresidenta del Organismo de Ciudades del Patrimonio Mundial y Vicepresidenta del Consejo Iberoamericano de Desarrollo Estratégico para las Ciudades.

Como Presidenta del PARLATINO concretó convenios de coordinación con organismos multilaterales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ONU Mujeres, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), entre otras instituciones, posibilitando la elaboración de estrategias para el desarrollo de la región.

Además, fue Presidenta Municipal de Puebla y Secretaria de Finanzas del Gobierno de Puebla, así como Subsecretaria de Desarrollo Social, Subsecretaria de la Contraloría General del Estado, Delegada del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Directora General del Instituto Poblano de la Mujer, Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y Diputada Local en la LIII Legislatura en el Congreso estatal.

Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz es Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad de las Américas Puebla, Maestra en Administración Pública y candidata a Doctora en Administración Pública por el Instituto de Administración Pública del Estado de Veracruz. 

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?