• Cuautlancingo

Termina venta de alcohol a las 10 de la noche en Cuautlancingo

La restricción es aplicada, sobre todo, en tiendas de autoservicio que permanecen abiertas las 24 horas, dio a conocer el gobierno municipal.

Cuautlancingo, Pue.- Por su propia iniciativa, los encargados de los comercios de Cuautlancingo han comenzado a suspender la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 10 de la noche, a fin de disminuir los delitos cometidos por personas en estado de ebriedad.

La restricción es aplicada, sobre todo, en tiendas de autoservicio que permanecen abiertas las 24 horas, pues la mayoría de negocios cierran temprano, indicó la regidora de Gobernación, Mayra Isabel Ramírez Escamilla, al destacar que la medida ha comenzado a extenderse en Cuautlancingo, antes que sea adoptada oficialmente en el resto de la zona metropolitana.

Aparentemente, la prohibición de vender embriagantes después de las 12 de la noche, propuesta por el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, ha sido bien aceptada por los empresarios locales que así también expresan responsabilidad con sus clientes, consideró.

Por lo pronto, dijo, los empleados de los establecimientos han comenzado a informar a los consumidores que estos productos dejarán de comercializarse a las diez de la noche.

“Personalmente, fui testigo como, a través de altavoces, se hace esta indicación a los compradores”, destacó la regidora de Gobernación.

Planean reglamento para venta de bebidas alcohólicas

Entrevistada en su oficina, reiteró el respaldo del gobierno municipal a la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas a la medianoche.

Este apoyo se concretará mediante la creación de un reglamento específico para la comercialización de embriagantes que, a su vez, permita al ayuntamiento fundamentar la aplicación de esta medida en Cuautlancingo.

Actualmente, esta regulación se hace con base en el Bando de Policía y Buen Gobierno y la Ley de Ingresos, así como en la utilización de leyes estatales, explicó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?