• Interiores

Murió hermano de El Bukanas en operativo de Vicente Guerrero

Saúl, alias ‘El Fósil’, no es el primer familiar detenido o abatido del El Bukanas, pues en marzo pasado fue detenido su primo Miguel Ángel Vázquez de Jesús, alias El Cuije

Saúl de Jesús, hermano del capo huachicolero El Bukanas, es uno de los 9 miembros de esta banda abatidos durante los dos últimos operativos realizados para desarticular esta célula delictiva de Los Zetas, sin embargo, el resto de los pistoleros aún no han sido identificados.

Fuentes consultadas por este medio indicaron que Saúl, conocido como El Fósil, fue uno de los pistoleros caídos durante el enfrentamiento con la Secretaría de Marina (Semar), suscitado el pasado viernes en el municipio de Vicente Guerrero.

Este sujeto tenía el rango de lugarteniente en Puebla de esta célula criminal que opera también en Veracruz, además de que cohabitaba con su hermano Roberto, ‘El Bukanas’, en la mansión que ambos tienen en la localidad de Moyotepec, esto en el municipio de Ajalpan.

Aunque la identificación de los sicarios abatidos no se ha hecho de forma oficial, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que los 5 sujetos abatidos este lunes en Esperanza no han sido identificados.

Mientras que los otros tres miembros de esta banda acribillados en Vicente Guerrero junto con el hermano de El Bukanas se encuentran en la misma situación, aunque trascendió que en su mayoría fueron escoltas reclutados en Veracruz.

Primo y hermano de El Bukanas fuera de combate

Además de Saúl, la célula delictiva ya había sufrido la detención de otro lugarteniente, la cual se registró a finales de marzo, cuando en un operativo el Ejército Mexicano y la Fiscalía General de Puebla detuvieron a Miguel Ángel Vázquez de Jesús, alias ‘El Cuije’.

Este sujeto, de 25 años de edad, es primo de El Bukanas y fungía junto con El Fósil, como uno de los principales operadores en el Triángulo Rojo de Puebla.

Tras su detención estuvo internado unos días en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de los Servicios de Salud del Estado y posteriormente, el 5 de abril, fue trasladado al Cereso de Tepexi de Rodríguez.

Vecinos de Moyotepec aseguran que Miguel Ángel y Saúl no eran los únicos familiaresque están dentro del grupo de El Bukanas, pues varios primos y tíos de este capo ocupan un cargo dentro de la red criminal dedicada, primordialmente, al robo y distribución de hidrocarburo robado.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?