• Interiores

Al mes, IMSS Puebla atiende 10 partos de riesgo en menores

Sus edades se encuentran entre los 13 y 15 años de edad, informó Aarón Pérez Cabrera, gerente delegacional del Programa IMSS-Prospera.

Los siete hospitales regionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla atienden al mes 10 partos de mujeres con embarazos de alto riesgo, cuya edad oscila entre los 13 y 15 años, informó Aarón Pérez Cabrera, gerente delegacional del Programa IMSS-Prospera.

En entrevista, explicó que dicho grupo de mujeres proceden de comunidades indígenas, quienes después de someterse a revisión dentro de las unidades móviles del programa, son canalizadas ante estas instancias en caso de que su embarazo esté en riesgo.

"Del programa IMSS-Prospera hay siete hospitales rurales a los cuales las unidades médicas móviles canalizan a mujeres cuya evaluación y control obstétrico representa un riesgo y necesitan ser atendidas en hospitales del régimen", dijo.

Detalló que las 12 unidades médicas móviles de programa cubren un total 35 municipios poblanos de las siete regiones del estado, acercando los servicios de salud a una población cercana a las 40 mil personas, principalmente de comunidades náhuatl y totonaca.

Asimismo, se atienden casos de desnutrición en menores, padecimientos crónicos-degenerativos y su detección oportuna para ser atendidos.

Pérez Cabrera comentó que estos servicios también se llevan a la zona del Triángulo Rojo, donde -puntualizó- no ha habido problemas para acercarse a la población pese a la presencia de grupos delictivos. También descartó amenazas a médicos que les impida desempeñar sus tareas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?