• Atlixco

Averías y falta de señalética en las 4 rutas de evacuación en Atlixco

El Director de Seguridad Pública, Javier Machuca, dijo que se levantó una minuta con Protección Civil estatal, para determinar el costo de las señaléticas que se mandarán a elaborar

En el último recorrido hecho por autoridades de Seguridad Pública a las rutas de evacuación, se pudieron percatar que en las 4 rutas de evacuación que le corresponden al municipio de Atlixco, en su mayoría tienen averías en la vía asfáltica propias de la temporada de lluvias, así como la falta de señalética en algunas zonas.

El Director de Seguridad Pública, Javier Machuca Vargas, dijo que en un recorrido realizado en coordinación con la Dirección de Protección Civil del Estado, se levantó una minuta para determinar el costo y de ahí saber cuántas señaléticas se tiene que mandar a elaborar, así mismo comentó que las rutas de evacuación que corresponden a ese municipio se encuentran en un estado aceptable y transitable.

El municipio de Atlixco cuenta con 4 rutas de evacuación que son la de San Pedro Benito Juárez, La Agrícola Ocotepec, San Juan Ocotepec y la del Nuevo Libramiento Sur.

Por su parte el presidente auxiliar de San Pedro Benito Juárez, Andrés Montes Torres, dijo que la ruta de evacuación que sale de esta comunidad si presenta algunos baches, los cuales no representa un obstáculo o peligro para la ciudadanía, en caso de presentarse algún tipo de contingencia.

“Estaban en buenas condiciones, hay dos que tres ‘bachecitos’ pero estamos sin problema para cualquier contingencia”, comentó.

Dijo que ya se ha hecho la solicitud con el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra, para que lo más pronto posible sean atendidos los baches que se encuentran principalmente en esta zona, así mismo mencionó que el coloso se mantiene en calma, hasta el momento no se ha presentado algún evento que ponga en alerta a los habitantes principalmente de esta zona, que es una de las consideradas más cercana al volcán Popocatépetl.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?