• Tepeaca

Desmienten rescate de hombre herido en CESSA de Esperanza

  • Fernando Castro
Aunque el comando llegó a ese sitio durante la madrugada del lunes, fueron informados que en ese momento no había servicio médico ni pacientes.

Esperanza, Pue.- De acuerdo con un reporte oficial no hubo ninguna persona rescatada por un grupo armado la madrugada de este lunes en el Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Esperanza.

Una primera versión señaló que el sujeto, supuestamente herido tras el operativo de la Marina Armada de México para capturar a Roberto de los Santos de Jesús, alías “El Bukanas”, había sido llevado a ese sitio.

Extraoficialmente se sabe que a las 4:45 horas de hoy un grupo de entre 8 y 10 civiles armados llegaron al CESSA en un par de vehículos Chevrolet de color blanco.

Después de causar destrozos en la puerta principal de Urgencias, el comando ingresó al inmueble para buscar a una persona lesionada por arma de fuego, pero el personal de vigilancia les confirmó que no había servicio médico en ese momento.

Actualmente el CESSA se encuentra resguardado por integrantes de las policías Municipal de Esperanza y Estatal.

Cabe recordar que un nuevo enfrentamiento entre elementos de la Marina Armada de México y sicarios de “El Bukanas”, se registró este lunes en el municipio de Esperanza, durante el cateo a una casa de seguridad de este líder “Zeta”, dejando saldo de 5 personas muertas.

*Con información de Municipios Puebla

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?