• Interiores

Gobierno de Veracruz ofrece un millón de pesos por El Bukanas

Una campaña similar fue usada con El Quino, líder del CJNG que fue abatido en Puebla el pasado 3 de julio

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares ofreció un millón de pesos por información que permita la detención de Roberto de los Santos de Jesús, alias El Bukanas, líder Zeta que apenas este viernes escapó de un operativo de la Marina en Vicente Guerrero, Puebla.

En rueda de prensa, Yunes Linares anunció la campaña que, en su momento, rindió frutos con el líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Ricardo Arturo Pacheco Tello, alias El Quino, quien fue abatido en Puebla el pasado 3 de julio.

Tras exponer las cifras de incidencia delictiva correspondiente al mes de junio, Yunes Linares aprovechó para hacer el anuncio de la recompensa de un millón de pesos por El Bukanas, quien es considerado líder de una célula Zeta que opera en la frontera de Puebla y Veracruz.

Aunque Yunes Linares indicó que a este sujeto se le busca por “hechos violentos en Puebla”, también tiene un historial delictivo importante en el municipio de Maltrata, donde se le acusa de cobrar derecho de piso y ser la frontera por la que ingresa víctimas de secuestro.

Asimismo se le responsabiliza de operar la ordeña y distribución de hidrocarburo en los ductos de Pemex, tanto en territorio veracruzano como en el Triángulo Rojo.

El anuncio del mandatario veracruzano viene dos días después de que un elemento de la Secretaría de Marina fue abatido durante un enfrentamiento con gente de El Bukanas en Vicente Guerrero, Puebla.

Aunque el capo logró escapar, cuatro de sus pistoleros también perdieron la vida.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?